Posteado por: [p3ll3] | abril 10, 2009

Acelera Firefox: mejora su rendimiento

AceleraFirefox

AceleraFirefox

Firefox es un programa que te permite acceder a paginas web es decir un navegador muy potente y seguro si le aprendes todas las mañas es por eso que recomendado por un amigo lo descargue, ya que me habia aburrido de explorer de windows.

Cuando me recomendaron firefox me diejeron que era configurable segun mis necesidades y que tambien tenia unas cosas malitas pero solucionables. Si que un dia de ocio comence a buscar informacion encontre mil formas de modificarlo lo que me interesaba acceso mas rapido a las web que visito diaramente, si que aqui expongo lo que encontre.

Navegar mas rapido

1) En la barra de direcciones escribimos “about:config” y presionamos “Enter“. Con esto abrimos la página de configuración de Firefox.

2) Busca el campo “network.http.pipelining y cambiale el valor a “True“. Con esto activamos el pipelining, que no es más ni menos que activar las peticiones simultáneas al servidor (el pipelining es soportado a partir de HTTP 1.1)

3) Busca el campo “network.http.proxy.pipelining” y cámbiale el valor a “True“. Esto es lo mismo pero nos servirá si nos conectamos a través de un proxy.

4) Busca el campo “network.http.pipelining.maxrequests” y dale un valor de 30 o más. Esto indica cuantas solicitudes realizará nuestro navegador a la vez. Por defecto es 4. Pueden probar cambiando los valores y ver que tal funciona. A partir de 30 se recomienda.

5) Agrega un campo llamado “nglayout.initialpaint.delay” y asignale el valor 0. Para esto un campo hacemos click con el botón derecho del mouse, luego en “Nuevo” y luego en “Entero” ya que se trata de un valor numérico. Firefox muestra las páginas a medida que las va cargando, pero como normalmente el comienzo de la página no tiene mucha información, por defecto espera unos milisegundos ante de cargar la página. Con esto hacemos que no espere y se empiecen a cargar enseguida.


Mejora la velocidad

Si tenemos buen ancho de banda podemos aumentar del número de conexiones activas y descargas de un mismo servidor, con lo que mejoramos la velocidad de navegación. Sin embargo esto puede causar un problema. Si las conexiones simultáneas se mantienen durante un largo período de tiempo, no se permitirán otras conexiones de breve duración ya que el número máximo de conexiones se ha alcanzado. Por defecto, si una conexión nueva quiere entrar y el número de conexiones simultáneas se ha alcanzado, esta tiene que esperar 10 segundos para intentarlo nuevamente. Ahora que sucede si antes de los 10 segundos alguna de las conexiones queda disponible? Se pierde velocidad al navegar. Para solucionar esto hacemos lo siguiente:

1) En la barra de direcciones de Firefox escribimos ‘about:config‘ y damos ‘Enter‘ para ir a la configuración de Firefox

2) Buscamos el valor de la clave ‘network.http.request.max-start-delayy le cambiamos el valor de 10 a 0 (cero).

Con esto hacemos que las nuevas conexiones no tengan que esperar para intentar entrar cuando se ha alcanzado del número máximo de conexiones simultáneas. Puede que antes de los 10 segundos especificados alguna quede libre y pueda entrar, con lo que ganamos tiempo. Según el aporte de un comentario anónimo, otra opción podría ser darle el valor 1 (uno) en base a la teoría de que podría consumir mas recursos de CPU. en mi caso dándole el valor cero no he tenido problemas, pero lo mejor es la propia comprobación.

Aumenta el numero de descargas de un mismo servidor

Una limitación que tenemos en Firefox es el número de descargas que podemos hacer desde un mismo servidor (por defecto 2). Para muchos puede que esto no sea un problema, pero para quienes se bajan imágenes ISO, por ejemplo distribuciones Linux de varios CDs, o archivos de tamaño considerable, hay una forma de aprovechar mejor tu ancho de banda. Para ello sigue los siguientes pasos:

1) En la barra de direcciones escribimos “about:config” y damos”Enter” para ir a la configuración de Firefox.

2) Busca la clave “network.http.max-persistent-connections-per-server” y cambiale a un valor de 4, 8, 10 (dependiendo de tu conexión).

3) Busca la clave “network.http.max-persistent-connections-per-proxy” y dale un valor de 8 o 10 (por defecto es 4)

4) Busca la clave”http.max-connections-per-server” y dale un valor de 16 o más (por defecto es 8). Esto indica la cantidad de peticiones que podemos hacer a un mismo servidor.

5)Busca la clave “network.http.max-connections” y dale un valor de 32 o más (por defecto es 24).Esto indica la cantidad de conexiones que podemos tener a la vez en Firefox.

Con lo anterior podemos saltearnos estos límites y configurar la cantidad de conexiones a nuestro gusto. Pueden probar con otros valores y ver que tal les va. Dependiendo de la conexión que tengan podrán aumentarlo más.

Recomiendo tambien que vallan a la barra de herramientas y deen click en “Agregados” ahi buscan las siguientes extensiones:

  • Faster fox: Aumenta aun mas el rendimiento y velocidad de firefox.Adblock plus:
  • Permite bloquear ventanas emergentes con mayor eficacia. Flasgot: Permite la
  • descarga con multiples gestores para windows.

Ademas de hacer todo lo que esta apuntado aqui hice tambien lo que esta en orto post de “acelera internet”, lo que tambien recomiendo es que bajes la utiladad TuneUp 2007 y que optimices tu coneccion a internethaciendo todo lo que hemos visto al momento notaras una gran diferencia en la velocidad que antes experimentabas y ahora ^^…

Libera memoria consumida de Firefox

Muchos de los que usamos Firefox, notamos como a medida que navegamos, abrimos pestañas, descargamos archivos, etc, el navegador va consumiendo más y más memoria RAM. El problema es que no la libera hasta que lo reinicias, con la molestia de tener que volver a cargar las páginas en las que estabas navegando. Es particularmente molesto sobre todo si estás trabajando a la vez con otros programas, como editores de imagen, que igualmente hacen uso intensivo de este tipo de recurso. Aquí viene un pequeño truco para que, cuando minimices tu Firefox, la memoria que está ocupando pueda emplearla otra aplicación que la necesite.

  1. Escribe “about:config” en la barra de direcciones y pulsa enter, te aparecerá una lista que engloba la configuración de todo navegador.
  2. Haz click con el botón derecho en cualquier sitio y selecciona Nuevo -> Lógico. Le damos el siguiente nombre: config.trim_on_minimize
  3. Por último, le asignamos el valor: true.

Ya has conseguido un Firefox un poco más solidario con el resto del software de tu ordenador.

Guia extraida: www.vagos.es
Anuncios

Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: AceleraFirefox Firefox es un programa que te permite acceder a paginas web es decir un navegador muy potente y seguro si le aprendes todas las mañas es por eso que recomendado por un amigo lo descargue, ya que me habia aburri…..

  2. muy util,un saludo!

  3. NO SE GASTEN, USEN AGREGADO (ADDON) TWEAK NETWORK Y LISTO !!! LO HACE MUCHO MEJOR Y ES FULL COMPATIBLE CON FIREFOX DE 32 Y 64bits.
    https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/327

  4. Muy buenos tus tips. Gracias por la información.Saludos

  5. excelentes consejos para accelerar firefox


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: