Posteado por: [p3ll3] | enero 31, 2009

Solucionar error de ireports en Netbeans 6.5

Bueno voy a dejarles esta solucion que me encontre en un blog de otra persona que al parecer tuvo este problema con netbeans 6.5 y que a mi si me soluciona el error completament, espero les sirva…

iReport es un excelente entorno gráfico para el desarrollo de reportes mediante las librerías del framework JasperReports que existe como una aplicación independiente que puedes bajar he instalar en tu equipo, además la gente de Jasper ha creado un plugin para integrar este entorno en NetBeans.

Hace poco tiempo baje e instale este plugin en mi NetBeans 6.1 y todo fue transparente, sin embargo hoy actualice el IDE a la versión 6.5 y me botó una excepción cuando trato de compilar el reporte:

  1. javax.xml.parsers.FactoryConfigurationError: Provider org.apache.xerces.jaxp.SAXParserFactoryImpl not found
  2. at javax.xml.parsers.SAXParserFactory.newInstance(SAXParserFactory.java:134)
  3. at net.sf.jasperreports.engine.xml.JRReportSaxParserFactory.createSAXParserFactory(JRReportSaxParserFactory.java:124)
  4. at net.sf.jasperreports.engine.xml.JRReportSaxParserFactory.createParser(JRReportSaxParserFactory.java:106)
  5. at net.sf.jasperreports.engine.xml.JRXmlDigesterFactory.createParser(JRXmlDigesterFactory.java:1132)

Estuve un tiempo investigando y encontré que se debe a una librería que hace falta en el JDK, la solución es copiar el JAR:  xercesImpl.jar de la ruta:

$NETBEANS_HOME\ireport\modules\ext

a la ruta:

$JDK_HOME\jre\lib\ext

y listo el problema no vuelve a aparecer.

Fuente

Responses

  1. Thanks very much b4ckdoor, it’s works. Would i make a link to your blog from my blog ? this my blog
    b0ywithn0name.wordpress.com
    Thankx

  2. Ok , go ahead , no problem …

    I’m going to put a link to your blog too.

    Bytes … xD

  3. Hi, I’m from Brazil and I had the same problem and thank you…it is working now!

    Eloi Jr

  4. Gracias por el aporte….la verdad que me salvo la vida.
    Me canse de buscar la solucion a este problema, y no encontraba como arreglarlo…gracias a tu post solucione el error y ahora me compila perfecto el reporte.

    muchas gracias…

    la verdad muy buen aporte!!!!

    =)

  5. Haces unos dias lo solucione en mi casa pero no habia registrado como se soluciona y por suerte encontre tu respuesta.

    Me salvaste el dia.

    Gracias

  6. Dude… you are amazing… thanks for your help…

  7. Muchas gracias por tu ayuda, me ha resultado de gran utilidad. Saludos.

  8. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

  9. Hola donde encuentro la ruta : $NETBEANS_HOME\ireport\modules\ext

  10. ejemplo:

    $NETBEANS_HOME = C:\Archivos de Programa\Sun\JDK …

    Es la ruta donde tiene instalado el netbeans en su disco duro …

  11. Como enlazo un botton para llamar a un reporte del ireport en un aplicativo web con netbeans 6.5 y JSF

  12. Gracias amigo, si puedes poner la fuente donde encontrasteis la solución te lo agradecería mas.

    Un saludo desde Colombia.

  13. Hermano 1 millon tendria 3 dias detras de la solucion, pero actualize al jdk 1.6 y el netben 5.7 y me sale otro error

    net.sf.jasperreports.engine.JRException: Language “groovy” not supported by this report compiler.

  14. Exactamente!, gracias

  15. De alguna manera, gracias. Desde NetBeans 7.1.1 tenía ese problema, me ahorraste mucho trabajo…

    Se suponía que debería de trabajar normalmente… pero siempre da ese error…

    De nuevo, gracias

  16. Muchas gracias me salvaste!!!


Responder

Categorías

