Posteado por: [p3ll3] | octubre 2, 2008

Matrix 4 confirmado para Noviembre

Los rumores aparecidos hace unos días han sido oficialmente confirmados: a pesar de las declaraciones de los hermanos Wachowski y de Joel Silver, habrá una nueva secuela de Matrix. Y la veremos mucho antes de lo que esperábamos. En una maniobra sin precedentes, esta cuarta entrega fue rodada en el más absoluto secreto casi al mismo tiempo que Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.


Se encuentra actualmente en fase de postproducción, y su estreno está previsto para diciembre de este año. El título de la película será “The Matrix: Revealed“, y parece ser que aclarará todos los interrogantes que quedaron pendientes en los filmes anteriores.

Según un borrador del guión difundido a través de internet, la historia comienza un año después de la lucha contra los centinelas vistos en Matrix Revolutions. Durante las celebraciones del aniversario de aquella “victoria”, Bratt, un joven de 14 años, muere repentinamente sin ninguna causa aparente. Su familia lo entierra en un rincón de Sion e, inexplicablemente despierta horas después rodeado de miles de cadáveres en una fosa común situada en algún lugar desconocido. A pesar de haber nacido libre, ahora el cuerpo de Bratt está cubierto de puertos de conexión. Matrix Revealed retoma todas las dudas sembradas en Matrix Reloaded (y obviadas en Matrix Revolutions) acerca de si el mundo real lo es realmente.

La película nos muestra a través de los ojos del joven Bratt que, como se temía, el mundo de Sion es tan sólo otro nivel virtual de Matrix. No existen hombres “libres”, apenas un puñado de personas que, al igual que Bratt, fueron desconectados por error cuando el sistema les dio por muertos. Esos pobres desgraciados viven en un mundo aún más terrible que el que Bratt conocía, sin haber oído hablar jamás de Neo, Trinity o Morfeo. Pero sí han descubierto los planes de las máquinas: éstas han comprendido por fin que la energía producida por los humanos no es rentable, que mantener vivos tantos cuerpos, cosecharlos y gestionar Matrix para controlarles, resulta demasiado costoso; por no hablar de lo inestables que son sus mentes. De modo que piensan sustituir esta fuente de energía por otra: la energía solar (recordemos que El Arquitecto dijo que estaban dispuestos a aceptar ciertos niveles de subsistencia).

Por este motivo están instalando por todo el planeta enormes procesadores atmosféricos para limpiar los cielos y permitir que el sol vuelva a brillar. Para dar tiempo a esta limpieza y apaciguar mientras tanto a los humanos conectados, las máquinas introdujeron en el sistema diversos elementos virtuales para distraerles; elementos como el agente Smith, la supuesta lucha rebelde, Sion, la guerra contra los centinelas… Todo falso. Bratt trata de hacer algo para frustrar los planes de las máquinas, pero comprende que no tiene posibilidades de triunfo en el mundo real. Convencido de que sólo podrá lograr algo desde el interior del sistema, consigue conectarse de nuevo a Matrix y regresa a Sion. Allí contacta con dos de sus héroes, Morfeo y Niobe, para explicarles lo que realmente sucede. Los tres buscan entonces a Neo, que tras Revolutions ha vuelto a ser conectado a Matrix hasta que vuelva a necesitársele (por eso El Elegido siempre ha tenido el mismo aspecto: siempre es Neo).

Cuando por fin le localizan, logran liberarle (tras las lógicas escenas de acción), y le ponen al corriente del plan. Neo asesina a Morfeo, Niobe y Bratt, descubriéndose así otra de las sorpresas de la historia: Neo no es humano; es tan sólo otro programa creado por Matrix para ganar tiempo, diseñado para liderar a los humanos en la dirección más adecuada para las máquinas. Opio para el pueblo.

Las máquinas activan entonces los procesadores atmosféricos, y los cielos se despejan; los rayos del sol bañan las células solares y las baterías se cargan. En ese momento los humanos que están conectados por todo el planeta son desenchufados a la vez. En un instante desaparece una raza compuesta por millones de seres. Un irónico plano final nos muestra un hermoso cielo azul, como una burla del supuesto final feliz de Matrix Revolutions. Este sol (ahora real) es únicamente para las máquinas.

¿Sólo para las máquinas? En realidad no, ya que tras los títulos de crédito el filme aún tiene tiempo para otra sorpresa. Por si a alguien se le había ocurrido pensar que todo el tinglado de Matrix era demasiado retorcido para haber sido diseñado por una máquina, aquí está la respuesta: en realidad el mundo está regido por un puñado de hombres que lo controlan todo. En el plano final vemos que el hombre que ordena desconectar a los humanos, el hombre que asesina fríamente a millones de congéneres, es [p3ll3], casi desmayado de la risa porque te tragaste la farsa hasta el final 😀 .

Via

Anuncios

Responses

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. AHHHHHHHH Fucking [p3ll3] T_T yo si decia que se estaba enredando mucho la historia :P, que imaginación xDD, por un momento dije Neo apesta por matar a morfeo xDDDD nah

  3. Cuando iba por la mitad, me pareció media inconsistente el argumento. Pero casi casi me voy en todas, jeje.

    Matrix 1 y Animatrix son demasiado excelentes. Matrix 2 y 3 son malísimas. Parece como si hubieran sido hechas por distinta gente. Ojalá que con la cuarta película (si acaso es cierto) no se paseen más en la historia.

  4. Oorale a mi siempre me gustaron todas las sagas de Matrix y ahora una nueva, genial xD.

  5. A bue, la verdad que te pasaste con la historia, me entretuve leyendola y pensando que era verdadera… como matrix XD.
    Saludos, excelente blog.

  6. Jajajajja desde el principio sosechava la falsedad de esto, y conforme mas leia mas me daba cuenta de que era una mentira, pero estubo buena, que creatividad, se le suma uno en el karma. xD

  7. A maldito xD, ahorita si te la sacaste buena [p3ll3] yo soy fan de matrix y me la creei toda =/
    hasta al ultimo cuando leei xD

    salu2

  8. Y yopis tambien al igual que Alevsk….ya me habia comido todo el cuento man…jeje…que imaginacion, si es que fue tuyo el argumento deberias mandarlo y que hagan la 4 pelicula…para todos los fans de Matrix !!!

    Saludos.

  9. Pero que hijo de p***!!!!

  10. Desgraciado [p3II3], te pasaste.

    si no fuera por la traición de NEO, el argumento tenía muy buena pinta, te lo digo

  11. A nosotros nos gusto mucho “The Matrix” Aqui en Estados Unidos existen clans dedicados a revivir la historia. Ademas del Juego en Internet, todas las historias que se han desenvuelto en el internet parecen conectarse en cierto modo a la tela araña de la historia que podria correr sin fin dejando un “command: -format all” para volver al inicio. Tu historia esta entretenida. Suerte!

  12. OjOj! weena xD jajajaj me la crei = xD teni wena imaginacion… pero =…de todo los cuentos ke metisite… hay varios puntos que son verdades… en fin creo que comprenderas cuales, y pasan hoy en dia, kisas no te diste ni cuenta, pero dejaste algunos rastros de verdad que ocurren en esta “realidad”, en esa farsa que inventaste… te felicito, ke mas podria decir, sigue escribiendo!

  13. esa es una buena historia crear matrix dentro de matrix y asi sucesivamente neo solo tienes que er un programa ya que detuvo los centinelas con telequinecia nada menos que en sion ajajja

  14. matrix 4 ya esta listo. saldra el 1 de marzo

  15. ajaaaajaj la kgaste wn retorcio!!!

  16. CHE ESTE PIBE ES MEDIO BOLUDO PERO DEBO RECONOCERLE Q ES BUENO EL ARGUMENTO

  17. ESPECTACULAR tu argumento… Tiene sentido. Pero que cagada que no se haga una cuarta. Me la re creí. 😉

  18. me di cuenta que era mentira por que en la pelicula la contaminacion del hombre habia bloquedo el sol pero igual muy buena creatividad yo que vos me molestaria en mostrar este guion a los director

  19. la verdadlas 3 pelis anteriores son muy buenas pero la cuarta no supuestamente noe esta muerto y como el neo croado por las maquinas ba a matar a morfeo bratt y naiobi eso no lo entiende.
    la verdad suena ilogico si neo es el malo como ¿? como digo hay qu esperar si no salen los 3 protagonistas de la saga anterior la peli no sera tan buena que no.

  20. Matrix es una película de un alto contenido de cristianismo gnóstico, lo que veremos manifiesto en Matrix y Matrix revoluciones, ademas de basarse casi fundamentalmente en la alegoría de la caverna de Platon, Matrix recargado por su lado a mi juicio es solo una respuesta a los fanáticos de los efectos especiales ( muy buenos por cierto ) pero no otorga gran contenido a la simbologia, que entregara la primera parte, aunque presenta algún tipo de símbolos “gnosti-cristis”, pero pocos; por lo que esta supuesta 4 entrega seria en definitiva una mierda (disculpando la exprecion)

  21. q estupidez todo aquel q diga q matrix 2 y 3 esta fea es por q su pobre serebro de simio no tiene la capacidad de ver mas aya de los ojos del alquimista osea no comprenden lo q quiere decirte

  22. a y 2 y 3 no es q no tengan tanto contnido esq ustedes no lo conocen por eso no se les ase buena

  23. no es de platon platon es un simio a comparacion de lo q muestra el q engrandece a platon sabe mas no conece el q engrandece a cristo conose y sabe pero aun se cuida de no saber(si lo entienden) por q como platon la gente cree q sabe y cuando sabe lo ace para engrandecerse aunq se reconoce platon fue gran hombre por q es algo iniciatico y no me contradigo leelo bien se lo q escribo

  24. Es cosa mía o esto es un terrible spoiler?

  25. […] This post was mentioned on Twitter by Fernando Robles, Jose Aguilera. Jose Aguilera said: RT @OaksAndCoulter: Matrix 4 confirmado! http://t.co/qubUiDJ @sentralover #epic […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: