Posteado por: [p3ll3] | septiembre 1, 2008

Instalar Free Pascal en Ubuntu

Bueno para el que este interesado en aprender Pascal y no saben que posibilidades tienen con Ubuntu , aqui les dejo la forma de instalar el Free Pascal

Hoy les mostraré como instalar Free Pascal en Ubuntu.

Abrimos un terminal y tipeamos:

# apt-get install fp-compiler fp-docs fp-ide fp-units-base fp-units-db fp-units-fcl fp-units-gfx fp-units-gnome1 fp-units-gtk fp-units-gtk2 fp-units-misc fp-units-net fp-units-rtl fp-utils

Lo ejecutamos con:

$ fp

Y tendremos nuestro Free Pascal corriendo.

Fuente

Responses

  1. Tengo una preguntita: ¿es todo lo qué hay que hacer?

    Es que lo instalé de esa forma y el free pascal me corre bien. Sin embargo probé hacer un hola mundo, lo más simple posible y me da error. Pongo este código:

    program holamundo;
    begin
    writeln(‘hola’);
    end.

    Esto no me corre, en los mensajes del compilador me dice:

    Fatal: Compilation Aborted (total errors:1)

    No se exactamente a que se debe, en turbo pasca escribo eso y si funciona, además estoy empezando recién con esto, pero bueno si sabes algo que pueda hacer para solventarlo sería de mucha ayuda.

    Saludos

    • Eso es porque tu codigo tiene errores , tenes que revisarlo bien

  2. La cadena que vas a imprimir en pantalla por medio de la funcion writeln debe estar entre comillas dobles y no simplres. Tenes un error de sintaxis.


Responder

Categorías

