Posteado por: [p3ll3] | agosto 25, 2008

Habilitar las feeds del blog

QUE SON LAS RSS

RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).


Gracias a los agregadores o lectores de feeds (programas o sitios que permiten leer fuentes web) se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.

COMO USARLAS

Si abrimos una cuenta en Feed Burner podremos integrar la feed de nuestro blog en su propio dominio, nos dará una feed de segundo nivel que nos servirá para obtener algunas ventajas y servicios. La apertura es rápida y sencilla y con un registro podemos habilitar las feeds que necesitemos.

Ofrece muchas ventajas, destacamos algunas:
– El nombre de la feed resultante podemos hacerlo mucho más amigable del tipo http://feeds.feedburner.com/bitacoradelgaleon.
– Nos ofrece una página XML que nos permite ver el contenido en el navegador, además esta página es personalizable.
– Facilita la suscripción con botones a varios servicios: Netvibes , Google Reader , Bloglines etc.
– Nos da estadísticas.
– Permite migrar, cambiar de servidor y RSS, sin que el usuario vea interrumpido el servicio y ni siquiera llegue a notarlo.

Estos son los pasos básicos:
– En “My Feeds introduce la dirección de tu feed o blog y te generara otra bajo el dominio de FeedBurner.
– Ve a “BrowserFriendly” en “Optimize” activa la opción: “
La página de entrada se presenta como una página web en todos los navegadores“. Y elige los iconos de agregadores que quieres que aparezcan. Deja que por defecto que se liste el título y todo el contenido de la feed.
– Ve a “Chicklet Chooser” en “Publicize” elige icono y copia en tu plantilla o si utilizas Blogger añade un elemento al panel con el código HTML para que se vea el icono en tu blog.
– Si usas Blogger, redirigir el tráfico de la vieja a la nueva feed
ahora es muy sencillo, en “Configuración” vete a “Feed del sitio” y ahí tienes la opción “redireccionar la feed”, la añades y espera 24 horas para ver resultados estadísticos.

Fuente 
como usarlas 
que son 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: