Posteado por: [p3ll3] | julio 10, 2008

NetBeans 6.5 Milestone 1

Está disponible la Milestone 1 de NetBeans 6.5. En esta nueva versión el principal énfasis parece estar en cosas no- Java: soporte para PHP, soporte para Groovy y Grails, soporte para Spring e Hibernate, y mejoras en soporte de Ruby, C y C++ son las principales novedades. Esta versión también traerá mejoras en los asistentes para conexión y exploración de bases de datos, mejoras en el debugger, en especial cuando se trabaja con aplicaciones con varios thread, y mejoras en el soporte de UML.

Si hay dos cosas que me han sorprendido son, indudablemente, el soporte para Spring e Hibernate. Desde mi punto de vista, hasta ahora Sun ha empleado NetBeans como un ariete para impulsar y promocionar las tecnologías estándar (en el sentido de estar bendecidas por el Java Community Process) de la plataforma Java. Esto sucede hasta tal extremo que uno de mis consejos a la hora de responder a la pregunta ¿qué uso, NetBeans o Eclipse? es “si sólo vas a usar cosas estándar (Java EE, JPA, JSF, EJB…), NetBeans, si vas a usar soluciones no estandarizadas bajo un JSR (Hibernate, Spring, Velocity, Wiket…) Eclipse.

¿Supone el soporte de Spring e Hibernate un cambio en esta política?. Espero que sí, y por mi parte el cambio es bienvenido. Sin él seguirá habiendo campos en los que NetBeans no puede competir con Eclipse (por ejemplo, desarrollos de aplicaciones Spring en el caso de NetBeans 6.1 vs Eclipse 3.4).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: