Posteado por: [p3ll3] | junio 9, 2008

Configuración sonido ubuntu 8.04

Bueno esta es una solución que me funcionó a mi en mi tarjeta Intel que trae una tarjeta de sonido incorporada; los pasos a seguir fueron:


cd /usr/src
sudo module-assistant update
sudo module-assistant prepare
sudo module-assistant auto-install alsa
sudo shutdown -r now

Una vez hecho eso , se ejecuta el siguiente comado:



alsaconf

Con eso configuramos el alsa, en la primera pantalla si cuentan con una tarjeta Intel entonces la eligen sino eligen su tarjeta ; en las otras opciones solo es darle a Aceptar para avanzar el procedimiento de configuración, en realidad no es nada del otro mundo…

Cuando terminan de hacer esto nuevamente reinician y ya debería de funcionar todo bien, a mi me estuvieron dando problemas cuando actualizaba el Kernel pero con estos pasos ya esta todo otra vez bien.

Saludos……….8)

Responses

  1. Hice todo lo anterior pero al ejecutar alsaconf de dos maneras diferentes me sale esto:

    luis@luis-desktop:~$ alsaconf
    bash: alsaconf: orden no encontrada
    luis@luis-desktop:~$ sudo alsaconf
    [sudo] password for luis:
    sudo: alsaconf: command not found
    luis@luis-desktop:~$

    Como debería hacerlo?

    Tengo una PC Pentium 4; 2.8 GHz; 512 Ram; DD 80 Gb; Motherboard Foxconn; tarjeta sonido integrada Realtek AC’97. Sistema Operativo Ubuntu 8.04.

    Si esta a su alcalce mucho sabre agradecerle su ayuda… de antemano gracias.

    LuisP
    luispinerop@yahoo.com

  2. Man si ya no te funciona asi debe ser algo diferente , prueba en este enlace y date una buena buscada…

    http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=forum/38

    Paciencia y ya veras que lo vas a resolver.

    Saludos……..8)


Responder

Categorías

