Posteado por: [p3ll3] | junio 3, 2008

Sun quiere liberar el resto de Java

Sun está aumentando sus esfuerzos para lograr que las empresas que desarrollan para Linux usen más Java. Para ello quiere remover los últimos obstáculos que impiden que Java sea completamente Open Source y está acercándose a distribuciones Linux como OpenSUSE, Ubuntu y Fedora para que incluyan su última versión de OpenJDK.

«Todas esas distribuciones no han tenido todavía una implementación completa de OpenJDK», afirmó Rich Sands, ejecutivo de Sun.

OpenJDK está basado en el Java Platform Standard Edition 6 (JSE) y aunque el proceso comenzó hace unos años todavía algunos componentes que no pueden ofrecerse bajo la licencia GNU GPL, como librerías de encriptación, librerías gráficas, la máquina de sonido y algún código para administración de SNMP. Estos componentes corresponden al 4% del total de la plataforma.

«Estamos tratando de poner a Java en lugares donde nunca ha estado todavía», dijo Sands. Los desarrolladores de Linux, sin un Java Open Source, han estado construyendo aplicaciones en lenguajes como C, C++ y PHP, afirmó.


Respuestas

  1. La gente de Java debió liberar el código del intérprete hace años. Eso le hubiera dado más alcance y penetración en el mercado, y de paso habría ayudado enormemente al movimiento de Software Libre.

    Que bueno que ya lo estén considerando.

    Por cierto, ya puse el feed de tu blog en mi lector de RSS. Pura Vida.


Deja un comentario

Categorías